Con el objetivo de fortalecer la gestión y optimizar el uso de los recursos destinados a la alimentación de la población vulnerable, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, a través de la Subgerencia de Programas Sociales, realizó una jornada de capacitación descentralizada dirigida a las presidentas de los comedores populares y ollas comunes de los distritos de Mollepata y Mollebamba.
Esta iniciativa, impulsada por la gestión del alcalde, Víctor Luján Chero, incluyó el anuncio de la transferencia de un subsidio económico por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destinado a mejorar la calidad de los alimentos que reciben cientos de beneficiarios, el plan de trabajo para este 2025 y la nueva directiva del MIDIS.
Exhortamos a los representantes de los comedores y ollas comunes a complementar los insumos con otros productos que fortalezcan la alimentación de los beneficiarios. “Es fundamental optimizar el uso del subsidio para maximizar su impacto y garantizar la seguridad alimentaria en nuestra provincia”, enfatizo el representante de la Subgerencia de Programas Sociales.
VÍCTOR LUJÁN CHERO
¡𝑳𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬!
Alcalde Provincial