La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, es un órgano de Gobierno Local, romotora del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las leyes.

MISIÓN MUNICIPAL

Brindar servicios de calidad con transparencia y honestidad en beneficio del pueblo de Santiago de Chuco, logrando el desarrollo integral y sostenible de la ciudad, a través de una gestión participativa e innovadora.

VISIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco busca ser buen gobierno distrital, logrando resultados que benefician a la población generando mayores oportunidades emprendimiento, realización personal y una lucha contra la pobreza para la nueva generación con una buena distribución de los recursos humanos y económicos en equidad de géneros, buscando ser líder en la comunidad para promover el desarrollo humano integral y sostenible.

OBJETIVOS MUNICIPALES

  • Consolidar el liderazgo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en el desarrollo de nuestra comunidad, logrando la participación de Instituciones y Organismos a nivel nacional e internacional.
  • Garantizar el acceso y la atención a la población de escasos recursos económicos a los servicios básicos de salud.
  • Promover el desarrollo integral de la mujer y familia con equidad de género y fomentar el desarrollo participativo y sostenible de las organizaciones sociales de base, así como también promover el apoyo social al niño, al anciano y adulto mayor a través de la realización de programas de asistencia social.
  • Promover el desarrollo turístico y económico local.
  • Fomentar la producción y productividad de la agroexportación.
  • Mejorar y rehabilitar la red vial.
  • Mejorar la infraestructura educativa, así como también la calidad de los procesos y aprendizaje del deporte.