Con la presencia de los autoridades, funcionarios y operadores de tractor, se dio inicio al servicio de tractorado agrícola para el año 2022 en la provincia de Santiago de Chuco, gracias a la flota de 23 tractores gestionados por la actual gestión y que ha logrado mejorar la producción agrícola en toda la provincia.
El caserío de Candogurán, ubicado en los límites con la provincia de Sánchez Carrión, fue elegido para que se inicie el servicio de tractorado agrícola, cuyo grupo de seis tractores continuará con el arado de tierras de cultivo en los caseríos de Santo Domingo y Tres Ríos. Mientras tanto, otros grupos de tractores han sido dispuestos para brindar dicho servicio en Santa Cruz de Chuca, Calipuy y Suruvara.
En dicho lugar se anunció la pronta adquisición de 7 tractores más que permitirá aumentar la flota de tractores a 30 unidades, aunque aseguró que la meta es poder contar con 50 de estas máquinas que permitirían arar un promedio de 500 horas diarias en toda la provincia.
Desde luego, de la mano con la construcción de micro reservorios y colocación de riego tecnificado para un desarrollo integral de la agricultura familiar en Santiago de Chuco.Por su parte, cada una de las autoridades y población presentes manifestaron su agradecimiento a la actual gestión por este apoyo brindado a los agricultores.
MPSCH | #Trabajando por una #ProvinciaLíder en #agricultura