Viceministro Paúl Caiguaray participará de la colocación de la primera piedra de la obra.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, iniciará el asfaltado de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata, que unirá los distritos Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba y Mollepata. La obra mejorará las condiciones de tránsito de pasajeros y de productos.
Más de 50 mil personas, que residen en los mencionados distritos, son los beneficiarios directos del asfaltado de esta carretera. Sin embargo, este trayecto es parte de la Longitudinal de la Sierra Norte, el cual conecta a La Libertad con las regiones de Cajamarca y Áncash.
Este trayecto de la Longitudinal de la Sierra Norte también se conecta con el Terminal Portuario de Salaverry y el aeropuerto de Trujillo, importantes instalaciones para el traslado de pasajeros y productos de exportación.
Con el asfaltado de estos 76.6 kilómetros de carretera, también se optimizarán las condiciones de transporte desde las zonas de cultivo de Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba y Mollepata hacia los mercados de la región liberteña. El principal producto agrícola de estos distritos es la papa.
En la ruta a ser asfaltada se construirán siete puentes, infraestructuras que atravesarán ríos e incrementarán la seguridad en el tránsito de peatones y vehículos. Las longitudes de las vías fluctúan entre los ocho y 50 metros. El de mayor extensión es Piscochaca y se ubicará en el kilómetro 53+857 de la obra.
Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.