BRINDAN RECONOCIMIENTO AL PROFESOR RENÉ FLORES EN CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE

Jueves, 23 Septiembre, 2021
07

En una significativa ceremonia, el profesor René Flores Vásquez, autor y compositor santiaguino; expresó su infinita gratitud a la promoción 1973 “José Martí” del colegio emblemático César Abraham Vallejo Mendoza y a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por designar con su nombre a la calle que inicia en el Parque de la Identidad, pasa por el Mirador de Chaychugo hasta llegar al Estadio Municipal de Chaychugo.

Con gran emoción, René Flores resaltó este reconocimiento que le hacen en vida y espera se haga lo mismo con otros santiaguinos que vienen dejando todo su aporte a nuestro pueblo de Santiago de Chuco. Momento que aprovechó para presentar su cancionero titulado Santiago, nido de Cóndores, nombre de una de sus principales composiciones, un huayno de 1982.

En esta ceremonia, llevada a cabo por el 63 aniversario de la I.E.E. César Vallejo, se develó una placa recordaría, apadrinada por Clariza Risco Saavedra y Juvenal Rojas Lavado, para luego dirigirse hasta la sala de exposiciones del Mirador de Chaychugo y develar una pintura elaborada en su homenaje, la cual se expondrá permanentemente.

El profesor René Flores volvió a reiterar su agradecimiento al Concejo Provincial de Santiago de Chuco y dejó como muestra de su aprecio un cuadro con la letra de la canción “Bella pampa de Chaychugo”, la cual compuso en el año 1996.

La municipalidad provincial continúa reconociendo a todos quienes vienen dejando en alto el nombre de nuestro Santiago de Chuco y son el orgullo para todos los santiaguinos. Recordemos que hace poco, también se otorgó el nombre de

MPSCH | #Trabajando por una #ProvinciaLíder