MUNICIPALIDAD PROVINCIAL FOMENTARÁ LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN DE SANTIAGO DE CHUCO

Miércoles, 15 Septiembre, 2021
gestion ambiental

Buscando fortalecer la educación y una cultura ambiental en la población la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco promoverá acciones para el cuidado y protección del medio ambiente; desde luego, con la participación de la ciudadanía en diversas actividades que ayuden a lograr este fin.

En ese contexto, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco aprobó mediante Resolución de Alcaldía Nº 305-2021-MPSCH, el Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2021-2022, así como el Plan de Trabajo 2021 para la implementación de dicho programa. Así mismo, se difundirá consejos e iniciativas para que la población pueda conocer diversas formas de cuidar el medio ambiente, tal como el manejo de residuos sólidos y reciclaje en coordinación con el Ministerio del Ambiente.

Es preciso mencionar que conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades señala que toda entidad edil debe promover la educación e investigación ambiental en su localidad e incentivar la participación ciudadana.

MPSCH | Trabajando por una provincia líder