LA GENTE OPINA




12/09/2014
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual Marino Quispe Sánchez, nacido en Santiago Chuco, gestor intrépido impulsor de esta brillante idea.
Nuestro inquieto intelectual, aparte de haber escrito muchos libros, tiene el reconocido mérito de ser el infatigable y pundonoroso luchador que ha logrado cristalizar el añorado objetivo de que su pueblo natal, Santiago de Chuco, sea declarado “Capital de la Poesía en el Perú”, anheloso quehacer de Marino Quispe Sánchez, quien después de muchos años de tocar las puertas de la Municipalidad de Santiago de Chuco, del Gobierno Regional de la Libertad y de muchos amigos, al fin el Congreso de la República, este año 2013, aprobó por unanimidad tan grande petición, sustentada por la dama María López, Titular de la Comisión de Cultura.
La acuciosidad poética de Marino Quispe, la edición de sus libros, no le opacó la genial idea de convertir a su pueblo de Santiago de Chuco como el pueblo “Capital de la Poesía” y no le ha faltado razón pues Santiago de Chuco…

23/10/2014
SANTIAGO DE CHUCO, CAPITAL DE LA POESÍA DEL PERÚ

Tengo en mis manos el proyecto de ley aprobado en primera instancia por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, que declara a mi pueblo Santiago de Chuco como “Capital de la poesía del Perú”. Este hecho, que me complace enormemente, aparte de responder a una aspiración largamente acariciada por los hijos del lugar tiene un trasfondo que quiero resaltar:
El primero es que nuestro Congreso de la República, tan criticado, nos demuestra que en algunas oportunidades puede mostrarse coherente. Los cronistas del parlamento nos informan que la votación fue por unanimidad. Porque lo particular de la poesía, como las demás artes, es que no generan rechazo, no conducen a la confrontación, no provocan oposición. Escuchar un composición musical, leer un cuento o una poesía, ver un cuadro pintado por mano anónima, no suscita oposición, a lo mucho puede provocar desacuerdos y hasta silencios por su estilo, contenido o su trazo, pero nunca injuria. Y eso es lo que encontramos en la poesía de César Vallejo no hay ella el deseo de conseguir el rédito o la aprobación, el poeta dice algo porque lo lleva dentro y solo trata de compartirlo… sin más.
Lo segundo que veo es…

23/10/2014
SANTIAGO DE CHUCO TIERRA VALIOSA Y QUERIDA

Santiago de Chuco, eres un lugar muy afortunado por tus hijos que has tenido, que te llenan de orgullo, los cuales progresan para tu engrandecimiento porque tú lo mereces todo.
El más grande de tus hijos, César Vallejo, un hombre de corazón grande quien escribió lo que vio y vivió en su madre tierra.
Su obra nos hace conocer y sentir el sufrimiento de los que sufren. Un hombre valioso con un corazón de oro que abriga los nobles sentimientos que un ser humano puede sentir y albergar.

Tarcila Osaki Sevilla
Las Vegas. Estados Unidos

CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.