Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

Santiago de Chuco celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”
02/06/2016

Bajo el lema “Siembra un árbol, siembra una vida”, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH)  a través de la División de Medio Ambiente y Salud en coordinación con AgroRural-SCH y la Agencia Agraria-SCH realizó un colorido pasacalle de concientización sobre el “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra cada 5 de junio.

En este colorido pasacalle desfilaron diversas entidades públicas del distrito santiaguino, como UGEL-SCH, UNT-sede SCH, I.S.T “Víctor Andrés Belaunde” y el I.S.P.P “Víctor Raúl Haya de la Torre”; así mismo la institución educativa emblemática “César Vallejo” e instituciones educativas del nivel inicial, también se contó con la presencia de la regidora provincial, Olinda Villegas Diestra.

Entre los objetivos de esta actividad esta motivar a los pobladores santiaguinos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”, señaló Iris Lirión Gavidia, jefa de División de Medio Ambiente y Salud.

Durante este recorrido, los estudiantes del nivel primario, secundario e inicial mostraron pancartas con mensajes alusivos a esta fecha, buscando crear conciencia en los niños y jóvenes en la importancia del cuidado del medio ambiente y de esta forma contribuir a un mundo mejor.

Cabe mencionar, que el “Día Mundial del Medio Ambiente”fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.