Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

Pdte. del F.S “Alto Chicama” inauguró I.E en Quiruvilca
23/05/2016

Continúa el avance en el sector educativo de la provincia de Santiago de Chuco, el actual presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil “Alto Chicama”, Víctor Luján Chero inauguró moderna institución educativa “Ricardo Palma ” perteneciente al distrito santiaguiano de Quiruvilca, obra que beneficiará a un promedio de 500 alumnos del nivel primario y secundario.

Esta obra, financiada a través del Fondo Social cuenta con modernos ambientes que van a la vanguardia estudiantil; comprende 06 aulas académicas, servicios higiénicos para hombres, mujeres y discapacitados, aula para docentes, sala de usos múltiples, cocina, comedor, losa deportiva con graderías y techada con una cobertura auto soportada, cerco perimétrico, equipamiento multimedia, entre otros.

“Por años los estudiantes de esta prestigiosa institución educativa carecían de adecuados ambientes en donde puedan desempañar y afianzar sus conocimientos, gracias al trabajo en forma coordinada entre autoridades y organismos privados se gestionan y ejecutan obras en beneficio de nuestros alumnos y población santiaguina”, acotó Víctor Luján.

Durante esta inauguración, se contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde distrital del Quiruvilca Walter Díaz Ramos, un representante de la empresa ejecutora “COVIDA”, docentes y diversas asociaciones de ex alumnos de la mencionada institución educativa quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de este moderno centro educativo.

De igual forma, se realizó un desfile en conmemoración de los 50 años de creación de la I.E “Ricardo Palma”.

CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.