Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

12/10/2016

MPSCH y Foncodes presentan programa a núcleos ejecutores de Santiago de Chuco

Los cuatro núcleos ejecutores del programa Haku Wiñay ( Vamos a crecer) se reunieron con el alcalde provincial Víctor Luján Chero y el Ing. Eberth Flores, jefe de la unidad territorial de FONCODES – Trujillo, en la plaza de armas de la provincia para celebrar en un acto protocolar el lanzamiento del programa “Acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales” denominado Haku Wiñay.

Para hacer realidad la ejecución y operatividad de este programa que se desarrollará en la provincia de Santiago de Chuco, ha sido necesario la convocatoria a nivel local de técnicos y expertos en temas agrarios y de la realidad social de la zona para que ocupen los cargos de Yachachiq del proyecto, los cuales serán acompañantes técnicos de los beneficiarios de los cuatro núcleos conformados por: Chambuc, Caypanda, El Zuro, Pichunchuco, Querquerball, Huashgón y Huarán Cotay

El programa Haku Wiñay servirá para cumplir con el fortalecimiento de los sistemas productivos en los hogares, vivienda saludable, así como la promoción de negocios rurales inclusivos y el fomento del capital financiero. Para lograr la consolidación de estas acciones se hizo necesario el compromiso de articulación de FONCODES y el municipio provincial, quienes acompañarán por un estimado de tres años a los núcleos y en los cuales se invertirá un aproximado de más de un millón soles.


CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.