Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

Alcalde visita viveros forestales de Huayatán
19/09/2016

Área de DIPDEL trabaja por la recuperación de suelos y promoción del trabajo local

El viernes 16 de setiembre el alcalde Víctor Luján Chero realizó una inspección por los viveros de Huayatán y Jamaica para corroborar el trabajo de repique que se inició el 01 de setiembre con la colaboración de 38 personas contratadas por la MPSCH a través del área de DIPDEL, quienes tendrán trabajo rotativo durante el mes de setiembre y octubre.

El objetivo de estas acciones programadas por DIPDEL es continuar con el proyecto “Recuperación de humedad de suelos e instalación de reservorios con fines de cosecha de agua en las partes altas y bajas de la Provincia de Santiago de Chuco. La producción de plantones forestales tendrá una duración de dos meses y responde al componente 1 del proyecto antes mencionado.

La meta propuesta es llegar a los 800 mil plantones de pino y eucalipto durante el 2016, además, estos serán trasladados a campo definitivo durante el siguiente año y se completarán los 2 millones durante el 2017 y la plantación de queñuales.

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del proyecto “Recuperación de Humedad de suelos e instalación de reservorios con fines de cosecha de agua en la parte alta y parte media de la Provincia de Santiago de Chuco” busca la forestación de plantones en las zonas altas y medias de la provincia, actualmente se viene trabajando con eucalipto y pino, esto tiene como finalidad controlar la erosión de los suelos y mejorarlos, tener una regulación hídrica con el incremento y mejora de la calidad del agua, mejorar el clima, contribuir al cuidado del medio ambiente, de igual forma generar ingresos económicos a través de la transformación de la madera del bosque, indicó el Ing. Alejandro Márquez Fernández, Jefe de DIPDEL.


CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.