Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

INAUGURAN OBRA "SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CASERÍO ZAILE"
22/08/2017

Gestión con resultados para más de 83  familias beneficiadas.

El alcalde provincial Víctor Lujan Chero y su equipo técnico hacen realidad la entrega de obra: “Instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío El Zaile, del centro poblado de Calipuy”, cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 867 mil 587 soles (incluyendo costo de obra, supervisión y expediente técnico), siendo el ganador de dicha licitación el Consorcio Zcaly.

Esta obra, es el resultado de las diversas gestiones emprendidas por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, quien solicitó el presupuesto requerido ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto consiste en la implementación de una red de agua potable, teniendo un total de 83 conexiones domiciliarias para viviendas y de 2 para Instituciones Educativas. Asimismo la construcción de una válvula de aire, cámaras rompepresión y obras de almacenamiento, tales como un reservorio con una capacidad de 9 m3.

Respecto a los trabajos de disposición de excretas, esta infraestructura será de material noble, con cobertura liviana, el cual además tendrá un inodoro, un lavatorio, una ducha y un lavadero de ropa. El destino final de las excretas será conducido mediante tubería a un tanque biodigestor de 600 litros de volumen, el cual se encargará de filtrar y purificar el agua de las excretas de tal forma que sea infiltrada mediante un pozo de percolación, sin contaminar el suelo.

El acto inaugural de la obra contó con la participación del presidente de la ronda campesina; encargado del comité  gestor de obra; secretario de la JASS y; pobladores en general; quienes agradecieron al doctor Lujan Chero por el cumplimiento de  ejecución de dicha obra.

Este proyecto beneficiarán la salud de las familias de los caseríos de Santiago de Chuco, mejorar su calidad de vida y desarrollo a nivel local proporcionando la solución a los problemas existentes de aseo personal y de salubridad en la alimentación, de este modo erradicar los índices elevados de enfermedades ocasionadas por el consumo de aguas no potables. 


CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.