Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN CASERÍO LA CUCHILLA ES REALIDAD
21/08/2017

Gracias a la gestión del alcalde y su equipo técnico 56 familias son beneficiadas.

El alcalde provincial Víctor Lujan Chero, la regidora Genoveva García Castillo y su comitiva se apersonaron al caserío la Cuchilla inauguraron la obra “Mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío La Cuchilla, distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco - La Libertad”, que tiene un monto de inversión de S/. 1, 715,613.00, el cual beneficiará a un total de 56 familias. Se hace mención que la obra contempla la construcción de un reservorio de 10 metros cúbicos, 56 módulos que corresponden a cada familia de La Cuchilla, los mismos que contarán con inodoro, tanque, lavamanos y lavaderos de ropa, además también estarán implementados con biodigestores y pozos de percolación, de esta manera se ofrece un servicio óptimo de saneamiento en el caserío.

En esta acto público estuvo presente el señor Florencio Castillo Santiago, teniente gobernador; Miler Rojas Vásquez, agente municipal; Santos Gutiérrez Zavaleta, secretario general de la JASS; Santos Zavaleta Arroyo, fiscal de la ronda campesina y; el pueblo que recibieron con alegría y entusiasmo al Alcalde; agradeciendo por las coordinaciones y gestiones hechas de la obra en mención.

Gracias a este proyecto se beneficiarán la salud de las familias del caserío la Cuchilla, mejorar su calidad de vida, desarrollo a nivel local proporcionando la solución a los problemas existentes de aseo personal y de salubridad en la alimentación, por ende se va erradicar los índices elevados de enfermedades ocasionadas por el consumo de aguas no potables.


CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.