Videos
Santiago de Chuco, historia y tradición
18/12/2014

Santiago de Chuco es una ciudad peruana, capital del distrito y de la Provincia de Santiago de Chuco en la Región La Libertad. Se ubica a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo.

Historia

El…

Rondas Campesinas agradecidas con implementación y capacitación
18/08/2016

La MPSCH, dirigida por el Alcalde Víctor Luján Chero a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural viene ejecutando un proyecto integral para el beneficio de 87 rondas campesinas para la mejora del Servicio de Seguridad Rural el que consta de capacitaciones e implementación con casacas, radios, zapatos y linternas. Este proyecto se desarrolla debido al compromiso del Alcalde provincial con el desarrollo de la seguridad de Santiago de Chuco y la preocupación por otorgar el adecuado implemento a los ronderos de los distintos caseríos de la provincia, quienes en muchas ocasiones sufren las inclemencias del clima o problemas de comunicación inmediata.

Ante dicha problemática, a partir del día 15 de agosto empezaron las capacitaciones en el caserío de Collayguida Alta y Bajada y  que contaron con la participación del Alcalde, Víctor Luján Chero, dichas capacitaciones estuvieron a cargo del especialista, Humberto Chavarry, quien ha trabajado en planificación y gestión estratégica, diseño y gestión de proyectos con enfoque de género, sistematización de proyectos con enfoque de género e interculturalidad, gestión política, diseño de proyectos con marco lógico y en conciliación y resolución de conflictos. 

Las capacitaciones se realizarán mediante el manual de capacitación de Rondas Campesinas que se repartirá en todas las comunidades involucradas y que fortalecerá las nociones básicas al interior de cada órgano rondero, en vista de potenciar las capacidades de los líderes y lideresas en sus respectivas comunidades. La programación de dichos talleres continuará durante todo el mes de agosto y setiembre, siendo los siguientes beneficiados de acuerdo a la programación alcanzada por la MPSCH, las rondas campesinas de Oyón, Santa Rosa, Mungurral, Huanbamba, Las Delicias, Osaygue, Erecre, Inkaz, Shoglia, Suyarida y el El Zaile.

Los distintos representantes de las rondas campesinas han mostrado su agradecimiento a esta labor dedicada del Alcalde Víctor Luján Chero, al fortalecimiento de los cimientos de organizaciones sociales de autodefensa campesina de la provincia.


CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
SANTIAGO DE CHUCO BIEN SE MERECE TAN GRANDE GALARDÓN

Con motivo de este feliz acontecimiento cultural cual es, nominar a Santiago de Chuco “Capital de la Poesía del Perú”, es indiscutible reconocer el infatigable trabajo que vino desarrollando el reconocido intelectual…



REGISTRO EN LINEA
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web y dispositivos móviles.