GASTRONOMIA
Como la gran mayoría de provincias del Perú, Santiago de Chuco es de relieve accidentado con punas y pastizales y con algunas partes templadas, por lo que resulta favorable para la agricultura por la posibilidad de sembrar diversas plantaciones como papa, maíz camote, trigo, etc. La mayoría de la gente se dedica a la agricultura y la crianza de ganado. Esto hace que también la gastronomía de esta provincia sea variada, pero resalta principalmente el shambar y el cuy guisado. También encontramos jamón con yuca, cecinas con mote, ajiaco de cuy, cabrito, cordero guisado, guisado de chochos, guisado de quinua, Pecho de chancho, el famoso caldo de habas, trucha frita, dulce de Chiclayo, chicha, chochos y los quesos de muy buena calidad.
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cuy Frito con Ajiaco y Arros de Trigo
Cada distrito de la provincia de Santiago de Chuco celebra una fiesta diferente y tienen sus propios platos típicos. A continuación les mostraremos que se acostumbra comer o celebrar en los diferentes distritos: Angasmarca: Festividades: Santa Rosa de Lima, 30 de agosto. Platos típicos es El Jamón con yuca, cecinas con mote. Cachicadán: Festividades: Aniversario de creación del distrito, 3 de noviembre, Festividad de San Martín de Porras, 9 de noviembre, Semana turística, 1ro de Mayo. Platos típicos: Cuy, shambar. Mollebamba: Festividades: Virgen del Monte Carmelo, 16 de Julio. Señor de la Misericordia, 14 de setiembre. Platos típicos: Ajiaco de cuy y Cabrito Mollepata: Festividades: San Jerónimo de Mollepata, del 26 al 30 de setiembre, Santa Rosa de la Pampa, del 2 al 4 de octubre, San Martín de el Alto, del 5 al 8 de octubre, San Pedro de Huarana, del 26 al 28 de julio, Virgen de la Puerta de Pochamarca, del 2 al 4 de diciembre. Platos típicos: Cuy frito y shambar Quiruvilca: Festividades: Fiesta Patronal, 29 de julio, Aniversario del distrito, 13 de noviembre. Platos típicos: Cordero guisado y cuy frito Santa Cruz de Chuca: Festividades: Virgen del Rosario, 25 de octubre, Virgen de la Puerta, el 15 de diciembre. Platos típicos: Guisado de chochos y cuy
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).