Videos
Spot Los Pallos de Santiago de Chuco “Patrimonio Cultural de la Nación”.
22/12/2014
Santiago de Chuco, pueblo andino que se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de la Libertad. Dicha ciudad, es capital de la provincia en la cual se ubica. Entre los atractivos turísticos…
DISTRITOS
ANGASMARCA
Se encuentra ubicado al Este de la Provincia, a 3 horas de la capital, a 2,950 m.s.n.m. Su población es de 4,261 habitantes. Sus actividades son la agricultura, la ganadería, minería y tejidos artesanales. Las fiestas patronales de Angasmarca son diversas, sin embargo hay dos en particular, la del 10, 11 y 12 de mayo en honor al Señor de la Misericordia y la más importante y concurrida se lleva a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en honor a la virgen Santa Rosa de Lima. La localidad ofrece varios lugares atractivos como las ruinas arqueológicas ubicadas en las faldas del cerro Angasmarca, el río Angasmarca, sus diversos caminos y circuitos, las ruinas de la que en otros años fue la Casa Hacienda y por supuesto uno de los mayores atractivos es la iglesia Matriz que data del siglo XVIII donde se pueden apreciar las capillas, santos y hasta un pequeño museo en el que se puede apreciar los perfectos trabajos del arte colonial. Su Iglesia, una joya arquitectónica enclavada en el corazón de los andes del norte, destaca artísticamente por la decoración estilo rococó de sus numerosos retablos, santos y tronos. Casa Hacienda, es símbolo de una época de prosperidad y luego de ocaso. Esta casa albergó a personajes ilustres como Simón Bolívar, Andrés A. Cáceres, Antonio Raymondi. Tanto la Casa Hacienda como la Iglesia, han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación, desde el 05 de febrero del año 1999. Cerro Pirámide, de siete caras, estas especiales formas constituye la atracción a los turistas y juventud local, para la práctica del escalamiento de montaña de cuya sima se obtienen inmejorables vistas del pueblo y la campiña.
CACHICADÁN
Famoso balneario termomedicinal se encuentra ubicado al Norte Oeste de la provincia, a una hora en vehículo motorizado de la capital de la provincia. Esta sobre los 2,800 m.s.n.m., muy conocido por sus baños termomedicinales. Su población es de 4,709 habitantes, de los cuales 2,698 viven en la ciudad y 2,011 en la zona rural. Su mayor actividad es la agricultura, ganadería, artesanía casera y el comercio. Su festividad religiosa es en honor a San Martin de Porres el 09 de noviembre de cada año.. Aguas Termomedicinales, (El Ojo y Huacas), dos lugares donde nacen las aguas, las del ojo contienen fierro y magnesio, cuyas propiedades han sido probadas por multitud de visitantes que a diario concurren a estos lugares. Y las de Huacas predomina el sulfuro, cuyas propiedades según campesinos del lugar, son los de curar enfermedades de la piel, úlceras gástricas entre otros males, no son explotadas turísticamente hasta el momento.

Huayllio, es muy conocido por sus ventanillas, muy concurrido por estudiantes y turistas; considerado por muchos lugar de encantos y sortilegios atribuidos a las aguas mágicas de lica-am, que brotan de las numerosas fuentes talladas en la roca del cerro. Ventanillas de Paccha, en realidad poco se sabe de sus constructores y los fines de su excavación en la roca, son llamados nichos funerarios, pero el nombre que más lo identifica son ventanillas.
MOLLEBAMBA
Creado el 03 de agosto de 1920, por Ley Nº 209. Se ubica al este de la provincia a 3,054 m.s.n.m. Su población es de 1,419 habitantes. Su actividad es la agricultura, ganadería, minería, artesanía. Su festividad religiosa es en honor a la Virgen del Monte Carmelo el día central es el 16 de julio.

Este distrito esta formado por los caseríos de Namobal, Tulpo, Ventanas, Cochamarca y La Yeguada.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).