Videos
Spot Los Pallos de Santiago de Chuco “Patrimonio Cultural de la Nación”.
22/12/2014
Santiago de Chuco, pueblo andino que se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de la Libertad. Dicha ciudad, es capital de la provincia en la cual se ubica. Entre los atractivos turísticos…
COMO LLEGAR
Santiago de Chuco tierra de cataratas y de enormes montañas, es uno de los atractivos más representativos de La Libertad está ubicado a 590km al norte de Lima, Perú. Para llegar a Santiago de Chuco hay que llegar a la ciudad de Trujillo, la ciudad más cercana, unida a la provincia de Santiago de Chuco por excelente carretera pavimentada y sobrecogedor paisaje serrano. Ubicada en la región norteña, Santiago de Chuco cuenta con un relieve accidentado por punas y pastizales que fueron escenarios de inspiración para obras literarias de profundo contenido social como Paco Yunque o el Tungsteno.

Santiago de Chuco ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la morada de César Vallejo, y observar, casi en su estado original, los cuartos, pasadizos, cocina y el jardín interior donde pasó su niñez y parte de su juventud. Los miradores de Chaychugo, con su impresionante vista de la cordillera negra, puede ser otra buena opción de visita.

Además este encantador pueblo destaca turísticamente por el sistema de cavernas de Patarata, situada a 3.055 msnm., de diversos tamaños y profundidades. De ellas destaca la de Chiminiga, con pinturas rupestres casi imperceptibles por el abandono. Los jóvenes de la zona lo aprovechan para armar sus campamentos y realizar largas jornadas de caminatas y ciclismo de montaña.
EN AVION
Es la vía más rápida para acceder a al Departamento de La Libertad y luego llegar a Santiago de Chuco Desde Lima capital del Perú existen 5 frecuencias diarias mañana tarde y noche a través de Lan y Avianca La tarifa más económica, ida y vuelta a Trujillo cuesta alrededor de $152.00. Para acceder a esta tarifa el pasaje debe ser comprado con 7 días de anticipación. El viaje directo desde Lima a la ciudad de Trujillo demora aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
BUS Y MINIVAN
El viaje demora 3:30 a 4:30 horas desde Trujillo. Existiendo un servicio de una calidad aceptable en buses con choferes experimentados y buen conford en las minivan. Se puede consultar el valor de los pasajes y horarios de salida en las siguientes líneas de buses que ofrecen el trayecto de Trujillo a Santiago de Chuco y con destinos a Cachicadán, Angasmarca y Mollepata.

Empresa de Transportes MILAGROS
Empresa de Transportes ROYAL
Empresas de Transportes TUNESA
Empresas de Transportes AGREDA
Empresa de Transportes MINIVAN
EN AUTOMOVIL
Para los que se aventuran a llegar en automóvil a la ciudad de Trujillo, se debe tomar la Ruta 1N - Panamericana Norte, luego la ruta 10A Trujillo Laredo, Bello Horizonte, Desvió de Otuzco y Shorey de aquí tomar la ruta 3N rumbo a Santiago de Chuco por un recorrido de 164 km de Trujillo a Santiago. Es recomendable hacer el viaje en diferentes tramos, puede ir parando en los diferentes lugares para disfrutar del hermoso paisaje de la sierra. Normalmente la ruta en automóvil directo se puede hacer en 3 horas de Trujillo a Santiago de Chuco. Llegando desde otras zonas: quienes deseen visitar Santiago de Chuco arribando desde otras zonas geográficas, no duden en consultar aquí para obtener la ruta óptima a seguir.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).