TIPS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A PERÚ
>


PRINCIPALES TIP QUE DEBE TENER EN CUENTA UN TURISTA AL VIAJAR AL PERU Y SUS DIFERENTES REGIONES


Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Por ello, si buscas que tu experiencia sea realmente gratificante. Considera los siguientes consejos:

Maximizar tu viaje al Perú:
Si tienes poco tiempo para estar en el Perú, trata de sacar el máximo provecho a tu residencia. Al llegar a suelo peruano, vas a darte cuenta que 10 días no es suficiente para conocer las regiones más importantes del país. Deberás pensar en mínimo tres semanas para disfrutar tu viaje.
Antes de llegar al Perú debes planificar tu viaje con antelación. El Perú es un país con una gran geografía, por eso tendrás que movilizarte en aerolíneas locales y aprovechar al máximo tu tiempo. Por ejemplo desde Lima hay una distancia de 489 Km. (305 millas) hasta la ciudad de Trujillo, se necesita un viaje de 9 horas en ómnibus y tan solo una hora por avión.

Taxi y Transporte Público:
Es recomendable tomar solo taxis autorizados. El precio deberá ser negociado antes de ir al destino.
En terminales de bus y aeropuertos, es recomendable contratar servicios de taxi autorizados por las municipalidades.

Bancos / Cambio de Dinero:
El horario de los bancos en el Perú es normalmente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. La mayoría de los bancos atienden los sábados hasta el medio día.
Es recomendable cambiar dinero en los hoteles, bancos, y casa de cambios debidamente autorizados. No cambie dinero en la calle.
La moneda oficial es el Nuevo Sol, las unidades secundarias son los centavos. Usted puede encontrar monedas de 0.05, 0.10, 0.20 y 0.50 centavos, también monedas de los Nuevos 1, 2 y 5 soles, y billetes con denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.
Para cambiar la moneda al Sol peruano, se puede realizar en bancos y las casas de cambio peruanas. La oferta de la tasa para el cambio de moneda varía, y un tipo de cambio oficial no existe. Se puede consultar en los bancos y en el periódico del día.
Si eres un turista y estás fuera de Lima, no olvides que Perú cuenta con una red bancaria moderna con tecnología de punta y por lo general tienen una amplia red de sucursales en todas las ciudades del Perú.

Comida y Bebida:
La comida peruana y variada (costa, sierra y selva). Pregunte antes sobre su preparación, ya que algunos platos son picantes y muy condimentados.
Para bebidas le recomendamos probar el pisco sour, la chicha de jora, chicha morada.

Energía Electrica:
220 voltios y 60 hertz (salvo en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos). Los hoteles de 3,4, y 5 estrellas ofrecen energía de 110 voltios.

Salud:
Recomendamos consultar con su médico antes de viajar. La salud en el Perú es buena.

Se recomienda tomar medidas de protección frente a picaduras de mosquitos, para evitar, entre otras enfermedades la fiebre amarilla (vacunación preventiva – en caso de viajar a la selva debe administrarse 10 días antes de su viaje – en algunas zonas de la selva exigen la presentación de dicho certificado) y la malaria (repelentes y medicamentos).

Para evitar el soroche o mal de la altura, se recomienda contar con pastillas de coramina, tomar mate de coca al llegar, evitar las comidas pesadas, llevar en la mano caramelos de limón y una botella de agua.
Recomendamos beber solo agua embotellada, o previamente hervida.

Seguridad:
Fotocopie sus documentos, cheque de viajeros, y cargue con estas copias en otra bolsa.

Estar alerta, especialmente en lugares donde hay muchas personas, es preferible no llevar objetos de valor.

Evite tomar servicios y productos por debajo de estándar de precios y calidad, ya que puede ser estafado fácilmente. Recuerde pagando lo justo, recibirá lo justo.

Preguntar al personal del hotel, o al agente viajes sobre lugares seguros, y de posibles sitios peligrosos.

Qué tipo de Ropa Llevar:

Costa: Ropa ligera, ropa deportiva, zapatillas, ropa de baño.

Sierra: Ropa ligera para el día, pero para la noche llevar chaquetas, y casacas. Si su visita es de entre octubre a abril, es recomendable llevar ropa térmica para posibles lluvias. Llevar repelente contra mosquitos.

Selva: Llevar ropa ligera, camisas manga larga, sombreros. Además se recomemienda llevar consigo impermeable y repelente contra mosquitos.

CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).