PEÑA MIRADOR O CERRO PIRAMIDE
Angasmarca
Angasmarca cuenta con todos los servicios básicos y servicios turísticos como alojamientos, restaurantes, tiendas, posadas, discoteca. Sin embargo, estos lugares aún no cumplen con los requisitos mínimos para brindar al visitante un servicio de calidad.
Se llega a angasnarca en ómnibus que vienen de la ciudad de Trujillo. Desde la ciudad de Santiago de Chuco, el viaje dura aproximadamente tres horas, su costo es de 5 nuevos soles, los horarios de salida es de 3 a 4 de la madrugada, y de la 1 p.m. puesto que las empresas de Royal Travel, Milagros y Agreda tienen el turno diurno de 8 a.m. desde la ciudad de Trujillo.
Tambien ortro medio son las Combis en horario de 12 del mediodía y 3 p.m. el precio es de siete nuevos soles. Sin embargo es necesario mencionar que estos vehículos parten si completaron la capacidad total de pasajeros.
Peña Mirador o Cerro Piramide
Se encuentra ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, distrito de Angasmarca, precisamente al pie del río del mismo nombre, en el camino por el cual se accede a la entrada del mencionado distrito. Su altitud es de 3086 m.s.n.m. en el sector Las Manzanas, punto de inicio para ascender a pie, y en la cima alcanza los 3175 m.s.n.m.
Tiene una posición UTM:17L: 0824062 / M: 9099952
El clima característico es propio al de la región quechua, templado y agradable, con notable diferencia de temperatura entre el día y la noche. La temperatura media anual fluctúa entre los 11 ºC Y 16 ºC, la máxima alcanza los 25 ºC, y la mínima varía entre 7 ºC y 3 ºC, en época de invierno. El clima suele ser impredecible, en un momento llueve, pero en poco, el sol se asienta con fuerza.
Es muy peculiar por su tonalidad un tanto grisácea y por lo empinado que se asemeja a simple vista. Tiene una altura de 250 m. de altura aproximadamente. El acceso es por el sector Las Manzanas, desde donde se accede a pie, durante este camino es posible distinguir un sitio arqueológico de mediana dimensión, pero de manera general en mal estado de conservación, existe erosión muy marcada en los diferentes compartimientos y distribución de espacios, en el suelo se identifican restos de ceramios, principalmente de funcionalidad utilitaria; además de estar cubierto las paredes por la abundante vegetación de la zona, pese a ello el camino de ascenso se distingue muy bien, parece haber tenido una funcionalidad de sociedades antiguas. La Peña tiene una costumbre particular, en la cima existe una cruz, lugar en donde todos los uno de Mayo celebran la Fiesta de la Cruz de Mayo, las personas lugareñas suben a la Peña desde el 31 de Abril en la noche y amanecen celebrando, con provisiones de comida y bebida. En la cima del recurso es un tanto llano y es posible tener una vista muy peculiar del distrito de Angasmarca, así como del llamativo paisaje que circunda a dicho distrito, por ello es conocido como la Peña Mirador. Por la parte del frente de la Peña, también es posible acceder hasta la cima, pero ello significa escalar la roca por tramos y requiere un poco más de esfuerzo físico, por parte del visitante. En este recurso existen bastantes águilas que lo circundan, siendo peculiar su grito y vuelo en cualquier momento.

Su accesibilidad lo puede realizar en un primer tramo comprende desde el distrito de Angasmarca, en dirección al sector La Manzanas, a pie el recorrido se realiza en 30 minutos, y en vehículo en 8 minutos.

Y el segundo tramo comprende desde este sector hasta la cima de la Peña Mirador, se asciende a pie a través de un camino muy marcado y rodeado de vegetación en 12 minutos.

Investigación científica (arqueológica)
Caminatas (Trekking)
Campamentos (Camping)
Observación de flora y fauna nativa
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).