LAGUNA EL TORO
Laguna El Toro
Laguna Del Toro se localiza en el distrito de Quiruvilca, perteneciente a la provincia de Santiago De Chuco del departamento de La Libertad, Perú. Situada al Sur Oeste de Huamachuco, sobre los 4,200 m.s.n.m. Debe su nombre precisamente a que en las paredes de roca de cerro que la protege al Nor Este está la figura de un toro en actitud de embestir aunque es una silueta natural trabajada al claroscuro, por el tiempo mucha gente considera que la laguna está encantada y que cierto día del año en medio del estruendo de tempestades entre extraños remolinos emerge un toro barroso, el que comienza a retozar entre el pajonal luego desaparece en medio del cerro. No muy distante existe evidencias arqueologicas que sirvio como campamento en el lugar.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).