IGLESIA DE SANTIAGO DE CHUCO
Quienes tengan interés en el turismo religioso en la ciudad, no pueden dejar de visitar la Parroquia de Santiago Apóstol. Se sabe que la iglesia más antigua de la ciudad, fue inaugurada en el año 1560, mismo año en que también se le da al pueblo el nombre que hasta el día de hoy presenta. Dicha Iglesia, fue creada bajo la protección de Santiago Apóstol, como su nombre indica, y aquel, es considerado, el patrono de la ciudad, por lo que la fiesta que se celebra en su honor, es el principal evento de Santiago de Chuco.
La Fiesta de Santiago Apóstol, que es un atractivo turístico, en sí mismo, dentro de la ciudad, se lleva a cabo en el mes de julio, y presenta como día central el 25 de dicho mes, aunque puede extenderse hasta los primeros días de agosto. El evento es un despliegue de fervor y color, donde además de misas, procesiones y rezos, se realizan también exhibiciones de danzas y vestimentas típicas de la zona; asimismo, se montan distintas ferias donde es posible adquirir los productos artesanales que se elaboran en la ciudad, y, asimismo, degustar de la exquisita gastronomía local.
Asi mismo también se celebra la semana santa cada año Semana es una fecha muy representativa en Santiago de Chuco. Gran parte de viajeros buscan nuevas rutas y destinos para recorrer, otros aprovechan para conocer nuevas regiones y tener nuevas experiencias. Hay una gran variedad de sitios para conocer, pero en Santiago de chuco cada año tiene un programa especial en Semana Santa visitelo.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).