EL OJO Y LOS PEROLES
El Ojo y/o Los Peroles
El Ojo y/o los Peroles se encuentran ubicados a las faldas del Cerro Botica, al lado norte del distrito de Cachicadán, a unos 2850 m.s.n.m., por lo mismo la comunidad “El Ojo de agua caliente” o “Los Perilitos”, tiene un tiempo de 20 minutos desde la plaza de armas de Cachicadán. Son vertientes de agua caliente que emergen de las faldas del Cerro Botica, la temperatura es de 68C° a 78C° con un rendimiento aproximado de 12 litros en 24 horas, estas aguas poseen una compleja mineralización, alta terminalidad, riqueza radioactiva y abundante recursos de durabilidad y bienestar.

Estas aguas han sido objetos de numerosos y confiables estudios por parte de destacados hombres de ciencia, quienes siempre han tratado de descubrir las diferentes propiedades medicinales que poseen estas aguas y el nivel de curación que pueden proporcionar para la humanidad, su mejor acción se realiza sobre el reumatismo, aparato gastrointestinal y el barro que emerge estas aguas sirven para curaciones cutáneas. Del ojo principal se han abierto acequias o canales que llegan a pozas situadas dentro de las casas aledañas en el barrio alto de la ciudad de Cachicadán, incluyo los hospedajes ubicados en esta zona brindan el servicio de aguas termales, al igual que los baños privados existentes en este lugar. Las aguas termo mineromedicinales de Cachicadán en época de invierno su caudal sube y la temperatura es más elevada, alcanzando los 80C° aproximadamente. La accesibilidad hacia este recurso en factible en todas las épocas del año, ya que está a 20 minutos de la plaza de armas de la ciudad, pero cabe mencionar que en épocas de invierno el caudal aumenta y por ende el terreno se pone húmedo y pantanoso. Dentro de su Actividades Turísticas Potenciales tenemos:

Observación de flora y fauna.
Turismo Científico.
Terapias de la medicina natural (Geoterapia, Fitoterapia y Crenoterapia).
Visitas Guiadas.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).