COMUNIDAD CAMPESINA DE CAHUIDE
Comunidad Campesina de Cahuide
En la región La Libertad, Provincia de Santiago de Chuco, Distrito de Santiago de Chuco, en dirección de a la vía afirmada a que conduce a la Trujillo, hasta el desvió de los toritos, por el cual se arriba a la comunidad Cahuide, que tiene un altitud de 4100 m.s.n.m.
El clima es propio al de la región baja, se setiembre a abril, la temperatura es de 20°C y de mayo a agosto fluctúa entre 1°C a 10°C.
Esta comunidad es importante dentro del contexto económico de La Provincia de Santiago de Chuco, puesto que demuestran un factor trascendente para el desarrollo comunitario que se refleja en su “organización”.
Cuenta con una extensión de 1000 hectáreas en este Sector, después de un interesante trekking, se puede apreciar un gran número de Vicuñas en su estado silvestre y también en la zona existe un sector para la crianza de alpacas, cuenta con una variedad de flora nativa como: ichu, Quiguir, achupalla, cipes y fauna como el zorro andino, zorrillo, cuy silvestre, chinalinda, perdiz, lique-lique, gorrión andino, vizcachas y especies que se encuentran en peligro de extinción.

Además de la variada de flora y fauna de la zona, ésta se caracteriza por poseer peculiares paisajes y alberga dentro de su territorio formaciones rocosas propicias para la práctica de diferentes actividades deportivas, asimismo tiene un mirador natural muy peculiar, se encuentra construcciones típicas de la zona hechas por la mano del hombre a base de piedra muy particular.

Existen dos tramos para acceder a dicha Comunidad:
El Primero se parte desde la ciudad de Santiago de Chuco a través de una vía afirmada en buen estado pasando por el caserío de Huayatán, hasta el desvío de los toritos, si viajamos en camioneta toma un tiempo de 25 minutos.
El Segundo tramo es una trocha carrozable en mal estado que comprende desde dicho desvío hasta el Sector Vicuñas, pasando por la Laguna de Coipín, Sector de Las gordas, Pueblo Jesús y finalmente Sector Las Vicuñas, en un tiempo aproximado de 3 horas.

Dentro de la zona, en base a las características identificadas, se pueden realizar las siguientes actividades:
Observación de Flora y Fauna.
Escalada en Roca.
Áreas para campamento (Camping).
Rutas de caminatas (trekking).
Parapente.
Globo aerostático.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).