CERRO SHULCAHUANCA
Cerro Shulcahuanca
Esta torre de roca, vestigio de un antiguo volcán, se encuentra dentro del terreno del “Proyecto alto Chicama”, que es una mina de oro a tajo abierto. Esta es manejada por la empresa Barrick Misquichilca S.A. y esta ubicada a 4100 msnm.
Shulcahuanca es otro de las leyendas de la escalada en el Peru. Nadie, a menos que se haya mantenido en secreto, ha escalado nunca sus paredes, que aunque ganas seguro que no han faltado. Sera posible gestionar permiso para escalar en esta zona?
Elevación de imponente forma cónica a medio camino entre el cruce de la carretera que va a Huamachuco en la laguna de los Angeles, a 1.5 km al norte de la caparina o cueva del Guaino, distrito de quiruvilca a las minas de Yanahuanca. El cerro es sisible desde cualquier distancia. Las base está rodeada por una muralla perimétrica, sobre todo en el lado sur donde se conecta a una extensa pampa con pequeñas lagunas, manantiales y amplios espacios abiertos. Existe cerámica del Periodo Formativo asociado a esta elevación y pudo ser un centro de culto en tiempos prehispánicos.

Los lados norte, este y oeste son más abruptos y descansan en una hondonada que limita con las minas de Callauyan; en el lado oeste, al pie de la gran peña, existen numerosos bloques de piedras menores que los campesinos utilizan para dejar ofrendas. Para ascender hasta aproximadamente la mitad de la altura del cerro existe un angosto sendero por el lado sureste.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).