CAÑONCILLO PATARATA



Se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad, camino a Calipuy, toma el nombre por del rio Patarata que baja de Quiruvilca por el flanco sur de la ciudad; Constituye la agrupación de una serie de cuevas, montes lajas y peñas, encontramos hermosas campiñas, bosques y coloridos cultivos, el misticismo que encierra este lugar invitan al turista a pasar agradables momentos con la naturaleza, Para hacer turismo iniciamos visitando la peña donde se encuentra las huellas del casco del corcel del Apóstol Santiago El Mayor, las cuevas del Patarata con una casi extinta pintura rupestre, El puente de piedra, una caprichosa peña con la figura de una cabeza de oso, las cuevas de chiminiga posiblemente allí se encuentra las primeras evidencias de tempranas ocupaciones humanas de la zona de los chucos. La Planpona donde se puede darse un baño, el infiernillo cuevas misteriosas y finalizamos en la Piedra bruja lugar de antaños rituales. El conjunto de cuevas que podemos apreciar son atractivas porque presentan rutas internas peculiares. Las Cuevas de Plampona se sitúan en la parte inferior de la vía de acceso que conduce a Trujillo, existen zonas apropiadas para realizar ascensos y descensos sobre roca, sin embargo éstas son cortas, además de realizar una ruta de caminata muy atractiva por que se enmarca en un ambiente paisajístico. Las Cuevas de Patarata, están situadas en la parte superior del lugar de las Cuevas de Plampona, en su interior presentan pinturas rupestres de diferentes tamaños, los colores es un tanto difícil apreciarlos, por su regular estado que presentan. Este lugar por sus características que posee también es posible desarrollar la espeleología.
CONTACTENOS
CENTRAL 044 837015
FAX: 044 837019
informes@munisantiagodechuco.gob.pe

Jr. Paco Yunque N° 735
Santiago de Chuco
La Libertad, Perú
LA GENTE OPINA
UN LUGAR ENCANTADOR

Estuve 1 semana en Santiago de Chuco, y fueron sin duda mis mejores vaciones, con una infraestructura tipaica de un peublo serrano, grato ambiente e indescriptibles paisajes... la inmensidad de sus mantos verdes con olor…

LIBRO DE RECLAMACIONES
Para visualizar correctamente esta web, se requiere de una resolución de pantalla mínma de 1024x768 pixeles Este sitio esta optimizado para navegadores web en sus últimas versiones (Explorer 8+, Firefox 7+, Google Chrome / Safari, últimas versiones).